perdices1

Asociación de cotos de caza de Álava

AGRUPACIÓN DE COTOS DE CAZA

Con el importante apoyo administrativo y económico de la Excma. Diputación Foral de Álava, A.C.C.A. nace con la intención de agrupar a un colectivo de cazadores en torno a la práctica cinegética tradicional, para asegurar la conservación de las especies salvajes y del medio natural alavés.

pais111

EL FACTOR HUMANO

Agrupa a 103 cotos privados de caza, y a más de 5.000 cazadores alaveses que desarrollan la actividad cinegética en el Territorio Histórico de Álava (Comunidad Autónoma del País Vasco).

Con un total de 10 guardas de caza, 2 técnicos, una administrativa y una Junta Directiva integrada por 9 miembros, el personal de la A.C.C.A. trabaja por la correcta administración de los cotos de caza y en bien de la conservación de la naturaleza, gestionando un total de 215.903 ha.

guardas2

GESTIÓN E INVESTIGACIÓN DE LA FAUNA

La investigación es otra de las facetas que se desarrolla en el seno de la Asociación de Cotos de Caza de Álava, dedicándole gran parte del esfuerzo del equipo técnico. Nuestra máxima preocupación es la realización de una correcta gestión que asegure el desarrollo equilibrado de las especies animales de nuestros campos y bosques, adecuando el aprovechamiento cinegético tradicional a las características de cada especie.

perdices1

Otra de nuestras preocupaciones es la conservación del hábitat como principal elemento natural sustentador del buen desarrollo de los ecosistemas, en un mundo cada vez más humanizado y afectado por la fuerte competitividad de los recursos agrarios.